jueves, 14 de febrero de 2008

¿DONDE ESTA MI ÁNGEL?

Los ángeles son los enviados por Dios a traer la verdad y como sus mensajeros visitan a personas específicas en situaciones críticas. El significado de Ángel, en griego es mensajero. Son espíritus puros, es decir "libres de toda materia", y por lo tanto de naturaleza inmortal. Tienen sentimientos, se alegran y entristecen, no tienen género. El mensaje de Dios puede ser una advertencia, o enviarnos confort en momentos de peligro o temor. Los ángeles no están allí para meterse en nuestros asuntos, sino como ayudantes y nos orientan en la manera que Dios quiere que actuemos ante una situación específica, ellos oran por nosotros, y nos guían hacia la verdad, existen para alabar a Dios y portar el mensaje y la tarea para la que Dios los envía. Se presentan ante la gente de todas las religiones, o incluso ante gente sin creencias, cuando Dios quiere que ellos escuchen. Son seres de luz, que antes de nuestro nacimiento el ángel apoya un dedo sobre nuestros labios y dice: "Calla, no digas lo que sabes". Por eso nacemos con una hendidura en el labio superior, sin recordar nada del sitio de donde venimos.


Gente de muchas épocas y culturas insiste que los ángeles tienen otra tarea: la de proteger a las personas. Philo, el gran filósofo Judío, describió su papel protector de Ángel Guardián. Jesús habla de niños como teniendo sus ángeles propios. Santo Tomás de Aquino insistió que Dios dará a todos su propio ángel guardián.


No somos simples entes físicos. Poseemos una gran dimensión espiritual. Nuestros ángeles cuidan de nosotros y nos ponen en contacto con nuestro propósito y nuestra misión en esta vida. Podemos perder el contacto con nuestro ángel pero nunca dejará de velar por nosotros, siempre estará allí, en el trasfondo, cuidándonos en cada paso que damos y deseando brindarnos su consejo y soporte cuando se lo solicitemos. Nada es imposible para ellos.


Una persona que se muere, no se transforma en ángel o en demonio según su comportamiento en vida. Por su perfección, los ángeles no tienen la oportunidad de equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados. Sólo hubo una oportunidad al principio de los tiempos, cuando Dios les puso una prueba moral para ganar la Felicidad Eterna: ante ésta falló más o menos un tercio del total, que son "miríadas" (millones de millones), y este tercio se compone de los Ángeles Caídos o Demonios. Los demás ángeles, los que "pasaron" la prueba divina, están organizados jerárquicamente y sirven eternamente al Señor.


Los ángeles son notablemente cálidos y quienes los han visto se refieren a ellos con reverencia y describen su luz iridiscente y brillante, de colores intensos o su cegadora blancura. Pueden presentarse como un pensamiento que asalta a nuestra mente, como una sensación o como voces sin cuerpo. También como visiones, sueños o adoptando la forma de animales, luces en el agua, y también personas que jamás volveremos a encontrar. La persona que los ve se llena de alegría y felicidad, ya que nos transmiten un mensaje de no temer, de ayuda o de esperanza. Son mensajeros de la divinidad y emanan serenidad y las personas que han recibido su visita han tenido la sensación de haber sido rozadas por alas silenciosas. La persona que se encuentra con un ángel nunca vuelve a ser la que era antes de ese encuentro. Los ángeles suelen aparecer con más frecuencia a los niños, santos e inocentes, que tal vez tengan una percepción más clara y mas creyente.


FUNCIONES


Los ángeles tienen funciones en el mundo de las almas, en el mundo de la naturaleza y una relación especial con el ser humano.

1.-La función espiritual es:

a)- Alabar y someterse por completo a Dios.
b)- Llevar el trono de Dios.
c)- Saludar a los moradores del paraiso.
d)- Castigar a los moradores del infierno.


2.- La revelación: El angel de la revelación es Gabriel, la paz sea con él. Dice el Altísimo.

3.- Su función en la naturaleza y con el hombre:
Los ángeles tienen la tarea de organizar los fenómenos naturales, como enviar los vientos y el aire, atraer las nubes y provocar la lluvia, hacer brotar las plantas y otras funciones ocultas e inalcanzables para los sentidos.Los ángeles también acompañan al hombre durante toda su vida y despuéis de la muerte.

4.- Activar las fuerzas espirituales del hombre inspirándole la verdad y el bien:
"El demonio sugiere a las personas y los angeles tambiéin sugieren. Lasugerencia del demonio consiste en incitar al mal y negar la verdad, mientras que la sugerencia de los ángeles consiste en incitar al bien y corroborar la verdad. Por ello, quién perciba esto (lo segundo), debe saber que proviene de Dios, por lo tanto, que le alabe. Y quien perciba lo otro que pida refugio del demonio".

5.- Ruego de los angeles por los creyentes:
Dios, debido a su gran indulgencia y amor por sus siervos, inspira a los ángeles que le imploren y le pidan por su misericordia y su saber que todo lo abarca, que perdone a los arrepentidos y les considere entre sus siervos piadosos.

6.- Los ángeles secundan a los musulmanes en la oración y dicen "amén" juntamente con los oradores:
"Cuando el Imam termina la oración de Alfatiha y dice "amén" también los ángeles dicen amén, entonces decid vosotros amén y quein de vosotros coincidan con los ángeles, se le perdonarán sus pecados anteriores".


7.- Su asistencia a las oraciones:
"La oración en comunidad es veinticinco veces mejor que la oración en solitario. Y en la oración de "Al-Fayr" se unen los ángeles de la noche y los ángeles del día".

8.- Su presencia cuando se alaba a Dios:
Los ángeles buscan las reuniones donde se alaba a Dios para aprovisionarse de fuerzas espirituales.
"Dios posee ángeles que recorren los caminos buscando a los que alaban a Dios y cuando los encuentran, se llaman unos ángeles a otros, y rodean a estos hombres con sus alas hasta la altura del cielo .


9.- Se apiadan de los creyentes y de los sabios en particular:
"Dios, sus ángeles y los habitantes de los cielos y la tierra se apiadan de quien enseña el bien a la gente".


10.-Bendicen a los sabios:
"Los ángeles bajan sus alas cuando pasa el que busca la ciencia en señal de satisfacción por lo que hace".


11.-Llevan las buenas noticias:
"Cierta persona iba a visitar a su hermano en otro pueblo y Dios le envió en el camino a un ángel. Y cuando llegó a donde estaba él, el angel dijo: "¿A dónde vas?". "Voy a ver a un hermano mío que está en este pueblo", respondió el hombre: "¿Acaso tienes algún asunto pendiente con éil?", preguntóp el ángel. "No, simplemente le quiere por Dios", contestó el hombre. Entonces el ángel dijo: "Soy un mensajero de Dios para decirte que Dios te quiere igual que te quieres por El".

12.-Declaran el amor y el odio:
"Cuando Dios altísimo quiere a un siervo, llama a Gabriel y le dice: "Por cierto, que amo a fulano, por lo tanto ámale". Y Gabriel le ama. Entonces el Arcangel se dirige a los habitantes del cielo diciéndoles: "Por cierto, que Dios ama a fulano, por lo tanto, amadle". Y los habitantes del cielo le aman. Seguidamente se le establece la aceptación en la tierra.


13.-Registran los hechos:
Los ángeles registran los hechos de cada persona en una lista particular y el día del juicio se le mostrará.
Durante la exposición de los hechos, los ángeles encargados de cada persona atestiguarán sobre cuánto haya hecho, bueno o malo.

14.-Apoyan a los creyentes.


15.-Recogen las almas:
"Hasta que la muerte llegue a alguno de vosotros, entonces nuestros mensajeros angelicales recogen su alma sin descuidarse en nada".
Además de esto, también les notifican la concesión del paraiso:
"No temais por lo que os espera en la tumba y en la otra vida, no os aflijais por aquello que dejais en esta vida y alegraos por el paraIso que Dios os ha concedido".


No importa nuestra inteligencia ni nuestra cultura ni nuestro nivel de evolución, para tener contacto con nuestro ángel o angeles basta la voluntad de querer hacerlo.
El concepto de "ángel" que la mayoría tenemos es más bien mitológico, derivado de antiguos relatos bíblicos quizá, y que muestra a un ser celestial dotado de grandes alas, en el fondo de nuestra alma sabemos que no es más que una concepción artística.


Muchas personas han podido conocer la identidad de su ángel de la guarda. Ellos nos indican que a veces puede tratarse de un pariente o de un amigo ya desaparecido de esta vida y que tenía gran afinidad con nosotros.
Los ángeles de la guarda no evitan las cosas malas que pueda sucedernos, ellos únicamente nos orientan en la vida diaria y sugieren la mejor manera de solucionar determinadas circunstancias, pero, está en nosotros hacerle caso o no. Es más, si nuestro destino es experimientar ciertas situaciones o desafíos, su intervención está estrictamente prohibida. En este caso nuestro ángel de la guarda sólo podrá oficiar de consejero una vez que pasemos por ese traumático trance.

No hay comentarios: